La ciencia ficción es uno de los géneros que más ha logrado cautivar a la audiencia, desde viajes en el tiempo, hasta extraterrestres y guerras galácticas, son ejemplos de algunos de temas más populares. Por esto te presentamos 5 películas de ciencia ficción que debes ver sí o sí.

The Matrix (1999)

¿Qué sentirías si un día descubres que el mundo en el que vives no es más que una simulación? En pocas palabras de eso se trata Matrix, estrenada en 1999, es una película dirigida por las hermanas Wachowsky y protagonizada por Keanu Reeves. Sin duda, es uno de los filmes que todo fan de la ciencia ficción debe haber visto por lo menos una vez en la vida.


Mad Max: Fury Road (2015)

Esta película es el reboot de la saga de los 80's, pero que esto no te diga mucho, pues es uno de los pocos reboots que realmente valen la pena. Situada en un mundo postapocalíptico, seguimos a Max Rockatansky (Tom Hardy) quien junto a la Emperadora Furiosa (Charlize Theron) se enfrentan a Inmortal Joe, el líder de la banda que controla los recursos del pueblo. Una película que mantendrá pegado a la pantalla de principio a fin.


Back to the Future 

No podíamos dejar fuera de esta lista Volver al Futuro, una de las películas que revolucionaron la industria del cine. Producida por Steven Spielberg y dirigida por Robert Zemeckis, este filme nos presenta las aventuras de Marty McFly (Michael J. Fox) y el Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd) a través de diversas etapas del tiempo (1955, 2015 y el viejo oeste). Esta trilogía es considerada como una de las mejores acerca de los viajes en el tiempo, por lo que si aún no la has visto, ¿qué estás esperando para hacerlo?


Blade Runner (1982)

El futuro siempre ha sido uno de los grandes escenarios para la ciencia ficción, es así como Blade Runner te logra cautivar, ubicada en una ciudad de Los Ángeles distópica, esta película te presenta a Rick Deckard (Harrison Ford) quien es un Blade Runner, un equipo especial de la policía que está destinado a acabar con los replicantes, humanos artificiales creados mediante bioingeniería. Aunque al principio esta película no tuvo un gran éxito, con el paso de los años ha logrado consolidarse como una película de culto.


2001: A Space Odyssey (1968)

Esta cinta es todo un clásico del cine. Dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela 'El centinela', es considerada como la película que logró redefinir la ciencia ficción. Con una duración de hora y media, '2001: Odisea en el espacio' aborda temas como la vida extraterrestre, la revolución de las máquinas, la evolución, entre muchos otros. A 52 años de su estreno, es considerada por muchos como la mejor película de ciencia ficción de la historia.