Los últimos años le han sonreído a Zendaya y se ha posicionado como una de las estrellas más importantes de las nuevas generaciones. Tras su destacado paso por el Universo Marvel en Spiderman y su popular papel de Rue Bennet en la serie Euphoria de HBO, este 2020 podremos ver a la californiana de 23 en las pantallas grandes gracias a Dune, una de las películas más esperadas del año.

Por si fuera poco, recientemente, la actriz y cantante subió una fotografía a Twitter en compañía de John David Washington, que también está sonando fuerte últimamente gracias al próximo estreno de Tenet, cinta de Christopher Nolan que protagoniza. La noticia de esta foto fue aclarada más tarde, pues ambos filmaron una película durante la cuarentena que tratará sobre los problemas actuales en la sociedad y con un estilo muy parecido al de 'Marriage Story', que se titulará 'Malcolm & Marie'.

No cabe duda que Zendaya se encuentra en un punto muy álgido en su carrera, una que a sus 23 años apenas empieza. Es por ello que a continuación te presentamos 5 datos que quizás no conocías de ella.

Origen de su nombre

Zendaya Maree Stoermer Coleman nació el 1 de septiembre de 1996 en Oakland, California. Originalmente su nombre se escribe 'Chendaya’, pero a su padre le gustó mucho cómo lucía con la 'Z’ en lugar del 'Ch’. En este sentido, su nombre significa 'dar gracias' en shona, un idioma bantú nativo del pueblo shona de Zimbabue. Esta lengua es hablada por 7 millones de habitantes, también presente en Mozambique, Zambia y Botsuana.

Embajadora

Hoy en día, la intérprete de MJ en el Mundo Cinematográfico de Marvel tiene 23 años de edad, por lo que se ha convertido en un modelo a seguir para las nuevas generaciones. Asimismo, se ha asociado con diversas organizaciones sin fines de lucro en pro de la sociedad, por ello, con tan solo 19 años, fue designada embajadora de la ONU por la salud sexual de los jóvenes y la lucha contra la propagación del VIH.


Primeros pasos

Hoy Zendaya es reconocida como actriz y cantante, pero sus primeros pasos los dio en el modelaje. Su carrera profesional comenzó trabajando con las marcas de tiendas departamentales Macy’s y Mervyns, así como también con la firma de ropa Old Navy.

Inspiración

La también bailarina fue fanática de Disney Channel desde muy pequeña e incluso tuvo la oportunidad de co protagonizar la serie Shake It Up de dicha empresa. Ella cuenta que su inspiración para lograr esto fue Raven Symoné, quien alcanzara la fama gracias a That's so Raven y su grupo Cheetah Girls. Incluso, Zendaya incursionó en los grupos de baile gracias a dicha agrupación.

Participación en videos musicales

Aunque se le reconoce mucho por su papel en el séptimo arte, también ha tenido una carrera importante en la música, en la cual ha hecho muy buenas conexiones. No por nada ha aparecido en al menos 4 videos musicales como invitada, siendo 'Like We Grown' de Trevor Jackson el primero. Posteriormente, gracias a su amistad con Taylor Swift, estuvo presente en el videoclip de 'Bad Blood', el cual contó con más estrellas como Selena Gomez, Gigi Hadid, Cara Delevigne, Jessica Alba, Cindy Crawford, entre otras. De igual forma, apareció en el popular video de 'All Night' de Beyoncé en el 2016, y un año más tarde, protagonizó el de 'Versace on the Floor' de Bruno Mars.