Cuando se trata de Dreamworks es imposible no pensar en las grandes producciones que a lo largo de los años han sacado millones de sonrisas alrededor de todo el mundo con películas tales como ‘Madagascar’ y ‘Shrek’. Lamentablemente, no todo es miel sobre hojuelas ya que a pesar del éxito de la mayoría de los filmes, algunos simplemente no lograron cautivar a la crítica y por consiguiente al público. Entre ellas se encuentran filmes como ‘Sharktale’ o ‘Las aventuras de Mrs. Peabody y Sherman’.

Entre películas buenas y malas, los estudios cuentan con un amplio repertorio de proyectos que nunca llegaron a ver la luz. Tal es el caso de Dreamworks Animation, que si bien no es el único estudio de animación que tiene grandes producciones canceladas, contiene algunas historias que hubiesen sido interesantes de ver en la gran pantalla.

¿Qué películas fueron canceladas?

Antz 2

Un filme que toda la vieja escuela recuerda, ‘Antz’ uno de los primeros largometrajes animados del estudio. Si bien después de la primera película, Dreamworks ya tenía planeada la secuela, la siguiente película se canceló. Pacific Data, quien produjo la primera película, confirmó para realizar la segunda entrega ya sea para una producción lanzada directamente a los formatos caseros o a los cines.


Cabe recordar que la primera película nos cuenta la historia de ‘Z’ que se queja de su vida como una hormiga obrera y decide ser soldado para conquistar a la princesa ‘Bala’.

La trama se quedó sin revelar.

Bee Movie 2

Barry Benson en la actualidad se ha convertido en la imagen de varios memes de la cultura popular.

La primera película de Bee movie nos mostró la vida en la colmena, un poco más de cerca en la vida de Benson quien decide romper el código de una abeja al querer demostrar y exponer a los humanos quienes se roban la miel que ellos producen. En su camino se encontrará con Vanessa y juntos decidirán el futuro de las abejas.


Sin embargo la secuela no corrió con mucha suerte ya que el productor no estaba interesado en hacer una segunda película. Mediante varias entrevistas él declaró que a pesar de tener algunas peticiones para una segunda entrega, Dreamworks había optado por sepultar este filme y dejar que nuevas ideas llegaran al estudio. Por lo que nunca se llegó a ver rastro de este largometraje.

The road to El Dorado 2

La nostalgia invade a muchos al recordar ‘The road to El Dorado’. La tercera película en el historial de lanzamientos de Dreamworks, que al día de hoy es considerada como una película de culto.

Justo antes de su estreno, el estudio ya tenía planes para futuro en donde nos contarían las aventuras de Miguel, Folio y Chel. Lamentablemente, en su año de lanzamiento el film tuvo críticas mixtas y en la taquilla fue considerada como un fracaso total, sepultando todo plan para continuar la historia que a muchos de nosotros nos sacó una sonrisa.

Alma

Una película basada en el peculiar corto con el mismo nombre estaba en desarrollo y bajo la producción de nuestro querido Guillermo del Toro. En el año 2011, los productores contrataron a Megan Holley para escribir el guion al mismo tiempo que Guillermo ayudaba con la historia y los aspectos visuales. En junio del 2012 se anunció que la película ya estaba en desarrollo pero para la mala suerte las noticias sobre el film comenzaron a desvanecerse con el paso de los años. Ni Guillermo ni Megan ha dado noticias recientes. 

El corto de Alma nos cuenta la historia de una pequeña niña llamada Alma, quien en su camino se encuentra una peculiar tienda de muñecos que guarda un oscuro secreto. Alma se verá atraída por singulares muñecos. Una vez dentro, la pequeña niña descubrirá lo que la tienda oculta…

B.O.O.: Bureau of Otherworldly operations

Un cast prometedor no pudo salvar a este proyecto de su cancelación. La película nos contaba las aventuras de dos fantasmas que son reclutados por B.O.O., una base secreta de operaciones que se dedica a contar los eventos encantados. Juntos tendrían que detener a la amenaza que acechaba el mundo. La película fue fijada para llegar en 2015, pero fue postergada para evitar competir contra ‘Intensamente’ de Disney Pixar.


Finalmente el director anunció su salida del proyecto para pasarse a Sony Pictures Animation para realizar ‘The Emoji movie’.

Extra: Secuelas de Megamente, Monstruos vs. Aliens y El origen de los Guardianes. 

Esta última tuvo fecha de estreno fijada pero luego de varios retrasos se dio por cancelada.

Un caso especial – Shrek 5 “It's no ogre yet”

Hace un año muchas personas compartieron la noticia sobre el título de la quinta entrega del famoso ogro verde que conquistó nuestros corazones años atrás. Pese a que la cinta a pesar de ser un proyecto hermético del estudio, diversos medios publicaron los “rumores” sobre el cast de la misma. 

Este se jactaba de contar con nuevas voces como la integración de Tom Holland al reparto.


También en Twitter mucha gente indicó que habría próxima entrega en donde mostraban videos “originales” que apuntaban a que el estreno iba a ser este verano. No obstante, muchas personas se dieron cuenta que se trataba de una noticia falsa que a raíz del Youtuber ‘Mrs. Beast’. Lo que terminó poniéndole fin a la broma.

Por lo pronto el estudio de animación no ha dado noticias recientes sobre las próximas aventuras en ‘Muy muy lejano’.