La cuarentena sigue, aunque poco a poco iremos regresando a la normalidad. Es por eso por lo que aquí te compartimos diez sagas de la gran pantalla que puedes disfrutar desde la comodidad de tu casa para pasar un buen rato. Solo las mejores, ninguna de esas que no valen la pena.

Harry Potter


Tenemos que empezar esta lista con el mundo mágico más conocido alrededor del mundo. La historia del mago más famoso en el planeta disfruta de ocho películas que pueden ser maratoneadas sin problema. Además, si te quedas con ganas de más puedes seguir con los dos largometrajes de “Creaturas Fantásticas y dónde encontrarlas” que suceden en el mismo universo.

Rocky Balboa


De un mundo mágico al ring, las películas de Rocky Balboa son imperdibles. Contamos con seis filmes, y aunque no todos son muy buenos, hay un par icónicos en esta saga. Cómo olvidar al personaje de Sylvester Stalone y lo que representa en la cultura cinematográfica. Además, si nos ponemos generosos y contamos las dos películas del nuevo ‘spin-off’ ‘Creed’ (ambas excelentes), tenemos mucha tela de dónde cortar.

Star Wars


A pesar de que muchos seguidores salieron inconformes con las últimas tres películas lanzadas, el clásico que representa el mundo de George Lucas es imposible de pasar por alto. Con nueve largometrajes y varios otros ‘spin-offs’, series y demás, maratonear toda la franquicia de Star Wars tomará más de un par de días.

Star Trek


Hablando del espacio, el rival directo de la saga previamente mencionada es el mundo de los ‘Trekies’. Este universo cuenta con 13 películas y un mundo de aventuras que sin duda harán a más de una emocionarse con Spock, el capitán Kirk y compañía.

El Planeta de los Simios (última década)


La franquicia del Planeta de los Simios cuenta con nueve películas, pero aquí nos concentraremos solamente en la nueva saga que salió entre los años 2011 y 2017 y que cuenta con un par de excelentes filmes. De hecho, el reboot de la primera película “El Origen del Planeta de los Simios” ha sido una de las mejores aceptadas entre la crítica y seguidores de este universo.

El Padrino


Este trío tenía que aparecer en la lista de 10 mejores sagas. Una de esas raras ocasiones donde la segunda película pudo superar a su predecesora (en la opinión de muchos), ‘El Padrino’ es una saga maestra que habla sobre familia, mafia y promesas rotas.

Ocean’s 8, 11, 12 y 13


La saga de robos maestros el equipo de Danny Ocean no puede quedarse atrás. Aunque ‘Ocean’s 8’ y ‘Ocean’s 12’ no fueron de lo mejor que ha dado el cine, sin duda puedes pasar un buen rato con estas películas si lo tuyo son los planes y la ilusión.

El Señor de los Anillos


Frodo Baggins se embarca en una histórica aventura en busca de salvar al mundo. Este universo lleno de magia, batallas y héroes de una época medieva se basa en los libros de J.R.R. Tolkien y se ha convertido en uno de los más famosos alrededor de nuestro planeta. Muchos no disfrutaron de su precuela “El Hobbit”, pero aquí en Legado sí la recomendamos. 

Jurassic Park


Aquí no despreciamos “Jurassic World” (Aunque la segunda “El Reino Caído” estuvo para llorar”), así que si tienes tiempo y eres fanático de los dinosaurios puedes disfrutar de cuatro películas de las cuales un par son excelentes. La primera es, sin duda, la mejor, pero las otras tres se mantienen a flote bastante bien.

La Saga del Infinito (Marvel)


Si no te salió una lágrima con la despedida de Spider-Man a Tony Stark es que definitivamente esta saga no es lo tuyo. Con Iron Man a la cabeza de esta gran serie de películas que terminó con “Avengers: Endgame” sin duda disfrutamos de muchos años acompañados de algunos de los mejores héroes que nos ha regalado la pantalla grande.

Menciones honorables

Regreso al futuro, John Wick, Batman, James Bond, Indiana Jones, Spider Man con Tobey Maguire, Rápidos y Furiosos, entre otros.